Que es un perro comunitario en condomino en chile

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Que es un perro comunitario en condomino en chile

Que es un perro comunitario en condomino en chile

Un perro comunitario en Chile es aquel que no tiene un dueño en particular, pero que la comunidad alimenta y le entrega cuidados básicos. Según la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas en Chile:

Los perros comunitarios son definidos como aquellos que no tienen un dueño en particular, pero que la comunidad alimenta y le entrega cuidados básicos.

A diferencia de los perros callejeros, que son cuyo dueño no hace una tenencia responsable y es mantenido en el espacio público durante todo el día o gran parte de él sin control directo.

La inscripción de los perros comunitarios en el Registro Nacional de Mascotas se realiza presencialmente en la Municipalidad, entregando la información de las calles donde habita el animal.

Si bien la ley se enfoca principalmente en perros, también es posible inscribir a gatos comunitarios en el registro, siempre que cumplan con la definición legal.

En resumen, un perro comunitario en Chile es aquel que no tiene un dueño específico, pero que recibe alimentación y cuidados básicos de la comunidad donde habita, a diferencia de los perros callejeros que carecen de este apoyo.